Con fortaleza

Marina Lastiri, la candidata a reina del Sol que lucha para que se haga justicia por la muerte de su primo

La reina de Rivadavia lucha para que la causa de su primo, Hernán Lastiri, no quede en la nada. Hoy se cumplió tres años de la muerte de aquel chico de 16 años atropellado por el hijo del ex intendente Abelín.
miércoles, 11 de diciembre de 2013 13:08
miércoles, 11 de diciembre de 2013 13:08
Tenía 16 años y numerosos sueños por delante. Hernán Lastiri el 11 de diciembre del 2010, encontró la muerte tras ser arrollado por un auto. Ese sábado a la noche, cruzaba por la senda peatonal por avenida Libertador y Manuel Zaballa y el auto conducido por Jorge Abelín (hijo del ex intendente de Rivadavia) lo levantó por los aires provocándole la muerte a las pocas horas en el hospital.

Su prima, Marina Lastiri, se consagró candidata a Reina Nacional del Sol por Rivadavia y levanta con fuerza la bandera de lucha por la justicia en su nombre. "Hoy se cumplen tres años de tu partida, se te extraña primo. Esperamos que se haga justicia. Luchamos por eso", escribió la joven en su facebook convencida de que la justicia existe y llega en algún momento.

Abelín fue procesado en el 2012 por el delito de homicidio culposo por la juez Silvia Peña Sansó de Ruiz y se le aplicó un embargo de 250.000 pesos. Pese a que él declaró que cuando lo atropelló manejaba a 50 km/h y lo hizo con la luz verde del semáforo a favor, la investigación determinó que cuando Lastiri cruzó el semáforo estaba en rojo en los primeros dos carriles y recién cambió en el tercero y fue ahí que el auto Volkswagen Fox de Abelín, lo embistió. 

La juez acreditó que Abelín transitaba a 70.2 km/h y que actuó imprudentemente al no tomar recaudos al llegar a ese cruce. Hoy él está libre. La familia de Lastiri, incluida la reina de Rivadavia, pide justicia.

Comentarios