Negociación

Cuando se resuelva el conflicto con AMPUNSJ se abrirán las inscripciones para cargos de la UNSJ

La vicerrectora Mónica Coca expresó que el interés por ocupar cargos de personal de apoyo universitario por concurso es mucho pero aún no se recibirán inscripciones. Además, dijo que los CV´s que se entregaron en la convocatoria anterior quedaron sin validez.
martes, 10 de diciembre de 2013 18:55
martes, 10 de diciembre de 2013 18:55
La vicerrectora de la UNSJ, Mónica Coca manifestó que hasta que no se resuelva el conflicto con AMPUNSJ se suspendieron las inscripciones para el concurso abierto de 80 cargos de personal de apoyo universitario.
 
"La gente ha mostrado mucho interés en el concurso porque sólo se requiere que se tenga título secundario. Sin embargo, las inscripciones que estábamos recibiendo en la página Web de la universidad quedaron suspendidas hasta llegar a un acuerdo. La próxima reunión por la conciliación obligatoria será este viernes", dijo Coca a radio Sarmiento.
 
Además, aclaró que el Consejo Superior derogó la vigencia de la base de datos de postulantes que se creó en 2010 cuando se hizo una convocatoria masiva para concursar por cargos de maestranza y administrativos. "No son válidos los CV´s que se entregaron en el llamado de la gestión de Kuchen. Los interesados deberán inscribirse nuevamente y por la página web de la UNSJ".
 
La conciliación 
 
En la mañana de hoy, la vicerrectora a cargo de Rectorado de la UNSJ, Mónica Coca, asistió a la audiencia de conciliación convocada por la delegación regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, con el fin de acercar posiciones relacionadas al conflicto que mantienen la UNSJ y el gremio que nuclea al personal de apoyo universitario, APUNSJ, cuyos representantes también asistieron a la reunión.

Luego del encuentro, la vicerrectora Coca informó que "como no se pudo llegar a un acuerdo sobre el tema en conflicto (los concursos de ingreso para el personal de apoyo) desde el ministerio se decretó la conciliación obligatoria y que todas las acciones se retrotraigan al 4 de diciembre de 2013”.

Esta decisión implica que la medida de fuerza que iba a llevarse a cabo desde mañana y hasta el viernes 13 queda suspendida, como también se suspenden los concursos que se estaban gestionando, hasta que se resuelva la situación.

Comentarios