Obras

Las Flores traspasa su servicio de agua potable a OSSE, en miras del desarrollo de Agua Negra

La unión vecinal que manejaba la distribución dejará en manos de la entidad provincial el servicio para que se logre inversiones. Se tuvo en cuenta que el paso internacional obliga a tener mejor calidad.
domingo, 1 de diciembre de 2013 11:57
domingo, 1 de diciembre de 2013 11:57
La unión vecinal Las Flores, la Municipalidad de Iglesia y OSSE llegaron a un acuerdo para traspasar la producción y la distribución de agua a la entidad provincial. El objetivo es mejorar el servicio en la localidad, clave para el túnel de Agua Negra ya que es el distrito portal de ingreso para quienes vengan desde Chile a San Juan. 

"Los vecinos, el municipio y OSSE llegamos un acuerdo, siempre con la mira puesta en el futuro y en garantizar un excelente servicio de agua potable en una localidad como Las Flores que será acceso a Argentina por el Túnel y el último rincón nacional por donde pasarán los miles de camiones a Chile", contó el presidente de la Unión Vecinal, Octavio Caballero. 

Previo al traspaso de la producción y distribución de agua potable a OSSE la agrupación vecinal con apoyo de la Secretaría de Obras de la Municipalidad, mejoraron la red de distribución, cambiaron los filtros y construyeron dos lagunas de presedimentación. Todos los trabajos se hicieron con recursos provenientes de las regalías mineras, según prensa del municipio. 

Además, con dinero del fideicomiso minero se prevé mejorar la red troncal de Las Flores desde el club hípico hasta el límite con Chile. Los trabajos cuentan con la aprobación del Ministro de Minería, Felipe Saavedra. 

Comentarios