En El Palomar

Reabrieron las puertas de un mítico lugar, El Palomo

Fue construido en la década del '90 pero hace unos años quedó en las ruinas. Este año un grupo de jugadores y dirigentes lo puso a punto y ya quedó habilitado para su uso.
sábado, 9 de noviembre de 2013 07:20
sábado, 9 de noviembre de 2013 07:20
Es un lugar emblemático. Fue construido en la década del '90 por los propios jugadores y dirigentes de rugby del equipo de El Palomar. Por falta de mantenimiento quedó en las ruinas y sólo sirvió de depósito por varios años. El Palomo recuperó la cara que supo tener en sus años de oro y quedó habilitado en la noche de este viernes.
 
El quincho de rugby, ubicado en el costado sur de la cancha de rugby de El Palomar, recibe el nombre del ingeniero y amante del rugby Daniel Echegaray, quien falleció hace pocos meses, en junio pasado. Su nombre ocupa hoy una placa que señala a este lugar como El Palomo en su honor. "Fue un verdadero pionero de este deporte en la provincia", indicaron emocionados varios en el lugar.

Según indica el área de prensa de la UNSJ, la reconstrucción del quincho estuvo en manos de un grupo de ex jugadores, dirigentes e integrantes de la Sub Comisión de Rugby que se dieron a la tarea de ponerlo a nuevo. Para ello iniciaron una campaña para la obtención de recursos, tanto del Estado como del ámbito privado. Este espacio quedó remozado y adecuado a la normativa vigente para este tipo de locales.
 

Comentarios