25 de Mayo

Encontraron vinchucas y alacranes en una escuela de 25 de Mayo

Se trata de la escuela Gorriti, a la que asisten 250 alumnos de todas las edades en dos turnos. La comunidad educativa pide desinfección urgente.
viernes, 8 de noviembre de 2013 09:35
viernes, 8 de noviembre de 2013 09:35

La escuela Gorriti de 25 de Mayo se encuentra en medio del campo y las alimañas son constantes en la institución. Pero la comunidad educativa, hoy más que nunca, está muy preocupada por la aparición de alacranes y varias vinchucas que ponen en peligro la vida de todos. 

"En la escuela vemos arañas de esas grandes y patudas, vinchucas, matuastos y ahora hemos visto un alacrán muerto. Necesitamos una desinfección urgente. No es una cuestión para alarmar pero sí para actuar", manifestó a Diario La Provincia Omar Caballero, docente de la institución.

Por otro lado, el profesor destacó que suelen aparecer mayormente cuando se remueve la tierra. "Frente a la escuela hay un diferimiento y hace unos días removieron la tierra y aparecieron de todo tipo de bichos", señaló Caballero quien comentó que la última desinfección en el 2012 fue por iniciativa de los propios padres que pidieron veneno a los propietarios de una finca cercana que se lo facilitó y ellos mismos fueron los que rociaron toda la escuela. 

A la escuela Gorriti asisten 186 alumnos en el turno mañana que incluye jardín de infantes y primaria; y 64 alumnos de 1°, 2° y 3° año del ciclo básico en el turno tarde.

"La escuela ya nos queda chica. Se construyó para 50 alumnos y hoy esa cifra se cuadruplicó. Ahora todo está adaptado para que algunos espacios funcionen como aulas pero necesitamos que se construyan más lugares para dar clases", explicó Caballero quien señaló que hay un expediente iniciado en el Ministerio de Educación pidiendo que se amplíe el lugar para que el impartir clases sea más efectivo.

Comentarios

Otras Noticias