Responden a la denuncia

Desde la Dirección de la Niñez aseguraron que escucharon la denuncia y fueron hasta el lugar

Viviana Meglioli aseguró que sólo recibieron una llamada el 11 de octubre y que quedó registrada en el informe de operaciones. A partir de ésta asistieron al lugar pero nunca encontraron la casa porque no fueron específicos al momento de dar la dirección.
viernes, 8 de noviembre de 2013 12:18
viernes, 8 de noviembre de 2013 12:18

"Escuchamos la denuncia y fuimos hasta el lugar". Así lo confirmó Viviana Meglioli, desde la Dirección de la Niñez con respecto al caso Camila Brusotti, sobre cual esta mañana la actual pareja del padre de la nena denunció que llamaron al 102 para pedir intervención y no recibieron respuestas.

"El 11 de octubre hubo una denuncia anónima al 102 en el que una voz masculino daba una cierta explicación de cómo llegar al domicilio donde ocurría la violencia familiar. Como era confusa la dirección el operador le pidió más datos hasta llegar a la zona. Luego el informe indica que la movilidad del 102 llegó hasta el lugar pero encontraron varias casas con las mismas característica y no existía ninguna referencia directa de dónde era. El 102 concurrió pero adivino no somos. Esta persona no se volvió a comunicar. Nosotros le llamamos pero no contestaron nunca", explicó Meglioli en AM1020.

El informe de la Dirección de la Niñez indica que la voz al teléfono denunció que "la nena recibiría violencia por parte del padrastro" y que "el padre mismo le vio marcas en el cuerpo".

"La familia cercana conocía la violencia... y sabiendo esto estamos mucho más allá de una denuncia al 102 sino que merece una denuncia penal. En mi caso, si el niño lo cuenta voy y hago la denuncia a la policía. El 102 es un primer abordaje ante una situación de vulnerabilidad... Nosotros tratamos de persuadir a algún adulto para que haga la denuncia... El 102 no llegó nunca al domicilio porque la dirección no era exacta... ante el relato de la persona, acudimos, no podemos no ir ante un hecho concreto pero esto era para denunciarlo directamente a la justicia... ante la gravedad del hecho tienen que volver a comunicarse y volver a insistir", explicó Meglioli quien aseguró que tienen "sistematizado el operador que recibe la llamada" donde queda registrada cada comunicación que ingresa a la línea de ayuda.
 
"No me puedo hacer cargo de lo que hace la policía o la justicia hablo de lo que a mi me compete 
en este caso recibimos la llamada y acudimos. No llegamos nunca a esa casa. La ayuda la tuvieron. La  Dirección de la Niñez está abierta a todos. Están amenazados de muerte y podemos acompañarlos a hacer la denuncia porque si van acompañados de un organismo de estado la toman. Nos ha pasado que muchas veces la policía no quiere tomar la denuncia y cuando van con nosotros la toman", finalizó Meglioli.

 

Comentarios