Legislatura

Hoy el Proyecto Benjamín toma estado parlamentario y su familia espera que se apruebe este año

Alejandra Monardez, madre de Benjamín, aseguró que tiene fe con que el proyecto sea aprobado antes de fin de año. En diálogo con Diario La Provincia destacó que no se piden planes sociales sino que se piense en el futuro de las nuevas generaciones.
jueves, 7 de noviembre de 2013 07:09
jueves, 7 de noviembre de 2013 07:09

"Haga lo que haga mi hijo no volverá. Todo esto que hacemos es para que no le pase lo mismo a otra familia". Con esas palabras Alejandra Monardez expresó cómo vive estas horas de angustia y de lucha  para que se incorpore la vacuna contra la varicela en el calendario oficial obligatorio.

Ella es madre de cuatro niños, uno de los cuales murió hace casi un mes tras una complicación en el cuadro de varicela. A partir de ese momento, ella y el padre de su hijo comenzaron una campaña para que la vacuna contra la varicela sea obligatoria y gratuita para todos los niños de San Juan.

"El proyecto lo presentamos con el diputado Gastón Díaz y él se está encargando de todos los trámites que corresponden. Sabemos que el legislador Javier Ruiz dijo que él apoya y aprueba este proyecto pero todo depende del presupuesto porque no sabe si la provincia puede afrontar esta inversión", explicó Alejandra a diario La Provincia a la vez que subrayó que el objetivo es pedir apoyo a la Nación para que brinde una partida presupuestaria.

"Vamos a ver cómo sale todo este jueves pero igual el otro jueves vamos a ir a la Legislatura para pedir respuestas oficiales. Hasta ahora nadie se ha comunicado con nosotros aunque tengo fe que va a salir. Todo esto lo hago por los niños que no tienen la posibilidad de vacunarse. No pedimos planes sólo que se cuide la salud de los niños. En mi caso a todos mis hijos ya les dio varicela por eso no lo hago por mi sino por aquellos que aún no sufren esta enfermedad", finalizó Alejandra quien subrayó que todo esto le cuesta mucho pero confía en que la inversión se hará por el bien de las nuevas generaciones.

El proyecto de ley recibió el nombre de Benjamín en honor de su hijo quien murió el pasado 9 de octubre por una encefalitis provocada por una complicación en la varicela. Por este proyecto ya se han unido cientos de personas en San Juan y otras partes del país. Tal es así que algunos famosos apoyaron la iniciativa grabando un pequeño corto que invita a decirle Sí al Proyecto Benjamín.

Comentarios