Expectativa

El proyecto Benjamín Olivares pasó a tres comisiones de Diputados para su tratamiento

La iniciativa que impulsa la incorporación de la vacuna de la varicela al calendario oficial avanzó en la Legislatura Provincial. Expectativa de los padres del pequeño que murió por una complicación de esta enfermedad.
jueves, 7 de noviembre de 2013 18:12
jueves, 7 de noviembre de 2013 18:12

Después de semanas de lucha, el proyecto Benjamín Olivares tomó estado parlamentario en la Cámara de Diputados de la provincia y fue girado para su estudio a tres comisiones.

Tanto Esteban Olivares como Alejandra Monardez, padres del pequeño que dio nombre a la iniciativa y que falleció por una complicación de un cuadro de varicela con encefalitis, mostraron su alegría por el avance. Ahora deberán esperar las determinaciones de las comisiones de Hacienda y Presupuesto, Legislación y Asuntos Constitucionales y Salud y Deporte.

El proyecto legalmente se denomina "Creación del Programa de vacunación contra la varicela" y fue presentado por el diputado Gastón Díaz.

Mientras tanto, la iniciativa sigue sumando adhesiones en los clubes deportivos y entre personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo local y nacional.

Comentarios