En la Municipalidad de la Capital

Proteccionistas pidieron un informe por la desaparición de los perros callejeros en la Terminal de Omnibus

En la oportunidad fueron recibidos por la directora de Medio Ambiente, Laura Jaime quien recibió la inquietud y negó la participación del municipio en este hecho.
miércoles, 6 de noviembre de 2013 10:20
miércoles, 6 de noviembre de 2013 10:20
El martes al mediodía, un grupo de defensoras de los animales concurrieron hasta el Municipio de la Capital para solicitar audiencia con el intendente Marcelo Lima ante la desaparición de numerosos perros en la zona de la Terminal de Ómnibus y la peatonal.

En la oportunidad fueron recibidos por la directora de Medio Ambiente, Laura Jaime quien recibió la inquietud y negó la participación del municipio en este hecho. "Le comentamos diversas situaciones en que personas en movilidades con la leyenda Municipalidad de la Ciudad de San Juan, estaban levantando perros. Un operativo de la envergadura que se ha llevado a cabo en la terminal, no lo puede hacer un particular ya que sólo el Estado tiene los medios e infraestructura para realizarlo", explicó Nilda Riveros.
 
Desde el municipio, Jaime aseguró que no es política del municipio la matanza de animales, al contrario encabezan un programa intensivo de esterilización gratuita de los perros desde hace varios años y se comprometió a hacer una investigación. La Ordenanza 7516 del Municipio de la Capital y la ley provincial 8083 declaran al municipio y a la provincia en general como "No eutanásica".
 
"Las proteccionistas no nos conformamos porque salvamos uno, pensemos que están muriendo cientos y que está en nuestra capacidad de actuar la suerte de ellos. Después de esta reunión me cabe una reflexión que leí: hay dos cosas que me asombran, la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los humanos", finalizó.

Comentarios