Entre Ríos y Laprida

El mural contra el aborto fue borrado y en su lugar pintaron uno nuevo

La imagen fue removida por la Acción Católica Argentina. Ahora hay un mural que fue diseñado bajo el lema Sonría Cristo reina y te ama.
miércoles, 6 de noviembre de 2013 08:09
miércoles, 6 de noviembre de 2013 08:09

El mural "Me pinta la vida de los dos" que reivindicó la vida antes del nacimiento y fue profanado por un grupo de mujer que está a favor del aborto, fue removido hace pocos días. 

Se trata de la pared que está ubicada en el cruce de calles Entre Ríos y Laprida. Allí, en el 2010, un grupo de estudiantes y profesionales de Arte y Diseño junto con la agrupación Frente Joven por San Juan pintaron una pared en el marco de las movilizaciones contra la despenalización del aborto. La imagen reflejaba la idea que todas son potencialmente madres, más allá de su edad, su estado civil o clase social. Y

Esta imagen fue criticada duramente en su momento por un sector de mujeres que aprueban esta práctica y a las pocos meses apareció con pintadas que arruinaron la estética de la misma.

A más de un año del diseño de este mural, los responsables de Santo Domingo decidieron "darle otra cara" a esta pared y aprovecharon que es el año de la Fe para proponer un mensaje especialmente orientado a las nuevas generaciones. Los jóvenes de la Acción Católica Argentina borraron la imagen anterior y bajo el lema "Sonríe!!! Cristo reina y te amo" pintaron una con un nuevo sentido.

En ésta se puede ver a Jesús sentado rodeado de niños que juegan y ríen con él.

Comentarios

Otras Noticias