Concepción

La madre del chico que sufrió bullying en la escuela Ameghino asegura que le cambiaron la libreta a su hijo

La mujer aseguró que la libreta de calificaciones fue alterada y después de investigar llegó a la original. Ahora tiene dos en su poder y por eso iniciará medidas legales.
miércoles, 6 de noviembre de 2013 12:44
miércoles, 6 de noviembre de 2013 12:44

Marisel Recabarren es madre de un chico de 11 años que durante el ciclo lectivo 2013 habría sufrido numerosos casos de bullying en la escuela Ameghino de Concepción. En la mañana de hoy la mujer denunció un agravante a todo este panorama que vive desde hace varios días y del cual los directivos ya están al tanto.

"A mi hijo le cambiaron la libreta", sentenció con voz firme y sumamente indignada en Radio Sarmiento a la vez que señaló que se dio cuenta de la movida que realizaron desde la escuela cuando miró la calificación sobre conducta que le pusieron en la misma. "En el primer y segundo semestre tenía como conducta buena y ahora sale con que es regular", explicó y agregó que en la parte de comentarios, en el documento aseguraron que el chico necesita mejorar su conducta.

"Cuando vi que me estaba entregando otra librete, me fui a buscar la de mi hijo entre las otras y la encontré. Ahora tengo en mi poder dos libretes que tienen el nombre de mi hijo", puntualizó Marisel quien ya recurrió a un abogado para que intervenga e iniciará medidas legales por alteración de documentación.

El caso

El chico tiene once años y cursa quinto grado en la escuela Ameghino. Su madre denunció que en varias oportunidades un grupo de alumnos lo molestaban psicológica y físicamente hasta el punto que hace dos semanas hicieron un "juego sexual" pasándole una galleta por sus partes íntimas y obligándolo a que se la coma. 

A raíz de esto la madre hizo una denuncia en la Comisaría Segunda y ya interviene el Juzgado de Menores. Además asistió al ministerio de Educación para pedir la intervención en este caso. El lunes tanto esta madre como otro grupo de padres realizaron una manifestación en el ingreso al establecimiento pidiendo que se tomen medidas al respecto con los alumnos que ejercen algún tipo de agresión hacia sus pares y desde la institución aseguraron que pondrán psicólogos para que traten a las víctimas.

Comentarios