Agobiante e insoportable. Así es el día que vivimos los sanjuaninos como consecuencia de las altas temperaturas que se registran durante la jornada de hoy. El Servicio Meteorológico Nacional informó que a las 17.00 el registro máximo en la provincia alcanzó los 41,4 grados y el viento sopla aba a 22 KM/H desde el sector oeste. El pronóstico promete que la situación climática comenzará a modificarse en horas de la madrugada.
El climatólogo Germán Poblete manifestó que el viento Zonda bajo en la zona de la precordillera y que en las próximas horas la situación se modificará con el ingreso con el viento del sector sur. Poblete recordó que durante el 2012 también en noviembre se registró una temperatura de 42 grados y que una marca muy atípica se produjo el 10 de septiembre de 2013 cuando el registro llegó a los 41 grados. "El verano en San Juan comienza en noviembre y no en diciembre como establece el calendario astronómico”, indicó el investigador.
El SMN informó que el pronóstico del tiempo precisa que el viento cambiará de dirección y la temperatura bajará. Además señala la probabilidad de tormentas aisladas en sectores del territorio de San Juan. Poblete precisó que durante el verano las tormentas serán aisladas en el tiempo y en el terreno.