Solidaridad

El proyecto Benjamín suma más adhesiones y este viernes se realizará una misa

La iniciativa busca que la vacuna contra la varicela se sume al calendario oficial obligatorio. Los clubes deportivos demostraron su apoyo y este viernes, los papás del pequeño de 8 años invitan a una misa en su memoria.
martes, 5 de noviembre de 2013 20:30
martes, 5 de noviembre de 2013 20:30
El proyecto Benjamín Olivares, que impulsa la incorporación de la vacuna contra la varicela en el calendario oficial obligatorio, continúa sumando adhesiones. Esta vez fue el club de hockey Colón el que mostró con carteles su respaldo a la iniciativa que tomará estado parlamentario este jueves en la Cámara de Diputados. Se suman así a La Gloria Sanjuanina y Trinidad que no dudaron en acompañar la propuesta.
 
"Hoy recibimos la noticia de que el jueves pasa el proyecto Benjamín a estado parlamentario, si a fin de mes no hay una resolución...recién se volvería a debatir en abril 2014! Es un proyecto de salud por todos los NIÑOS!!!", posteó en las redes sociales Alejandra Monardez, mamá de "Benjita" que a los 8 años que falleció tras una complicación en un cuadro de varicela, para así pedir el apoyo de los sanjuaninos que pueden colaborar compartiendo la foto del pequeño.

A pesar del dolor inmenso por perder a su hijo, ella y Esteban Olivares decidieron darle forma y entidad a un proyecto de ley que impulse que la vacuna contra la enfermedad sea accesible a todos los chicos.

En medio de su lucha para que la iniciativa se trate este año, ambos invitan a la misa en memoria de Benjamín que se realizará este viernes 8, a las 20, en la Parroquia Santísima Trinidad.

Comentarios