Clima

Una masa de aire tropical elevará la temperatura este fin de semana y provocará tormentas aisladas

Se pronostican registros elevados para hoy sábado y el domingo. Además de tormentas aisladas. Las altas temperaturas persistirán por varios días según indica el SMN.
sábado, 30 de noviembre de 2013 09:32
sábado, 30 de noviembre de 2013 09:32

El pronóstico del tiempo para este sábado y domingo anticipan que las temperaturas máximas serán altas. Hoy sábado se estima que el registro máximo llegará a los 34 grados mientras que el domingo  se prevé  que una temperatura máxima de 36 grados.  El cielo presentará una nubosidad variable y el viento soplará de direcciones variables durante toda la jornada.

El climatólogo Germán Poblete expresó que las altas temperaturas que se registrarán durante este fin de semana se deben a la presencia de una masa de aire tropical que llegó a la zona centro del país. "Estas condiciones del clima pueden provocar tormentas aisladas en diferentes sectores de la provincia”, indicó Poblete

Poblete sostuvo que las lluvias aisladas traerán un alivio al final de cada jornada pero las condiciones climáticas serán de altas temperaturas por varios días.

Comentarios