Saber que se puede

Las manos se unieron para pintar la guardería de Casa Cuna

Los integrantes de Casa Cuna cumplieron su sueño: pintar la guardería. Lo pudieron hacer gracias a las manos que se unieron de manera solidaria durante todo el año para recaudar fondos. Desde la institución dijeron ¡Gracias!
sábado, 30 de noviembre de 2013 19:28
sábado, 30 de noviembre de 2013 19:28

Finalmente se cumplió el gran sueño. Después de varios meses trabajando para recaudar fondos y gracias a la ayuda de la sociedad sanjuanina se pudo comenzar a pintar la guardería de Casa Cuna. Desde hace casi un año decenas de actividades se desarrollaron para juntar fondos que pudieran sostener la compra de litros de pintura  y todo lo necesario para su concreción. Ferias americanas, de diseño y hasta almuerzos solidarios se realizaron con este fin que finalmente dio sus frutos.

 "Se empezó a cumplir un sueño largamente esperado y por el cual se ha trabajado sin descanso. Gracias a todos los que de una manera u otra colaboraron para hacerlo realidad. Gracias especialmente a los chicos de Rotaract San Juan Capital, nuestros ángeles salvadores ya que generosa y solidariamente pusieron su corazón y sus manos al servicio de nuestros pequeños y de su guardería", señalaron en su facebook cerrando con un inmenso gracias y destacando lo felices que están.

Para llegar hasta este lugar, todos los integrantes de Casa Cuna trabajaron intensamente y tocando puerta tras puerta. Su concreción es un "anhelo largamente esperado y por el cual se ha trabajado fervorosamente", según señalaron.

"Para todos nuestros amigos que nos han acompañado incondicionalmente en este camino, para los que silenciosamente siempre están, para los gritan desde el corazón y para las manos que próximamente se pondrán al servicio de nuestros pequeños, mil gracias", agradecieron los integrantes de Casa Cuna y luego compartieron una reflexión:
 
SOLIDARIDAD
El valor de la solidaridad se manifiesta en reconocer en el bien común, el 
sentido de una vida exitosa para todos. 
Podemos decir que desde el punto de vista psicológico, la solidaridad es una actitud y un comportamiento; una actitud porque nos inclina a responder favorablemente a las necesidades de nuestro grupo, de nuestro prójimo y una forma de conducta cuando se concretiza en acciones. 
La solidaridad se convierte en una virtud al transformarse en participación
La solidaridad, como cualquier valor también tiene un componente afectivo, 
pues no es el cumplimiento forzado o frío del deber, sino el afán de ayudar y participar para alcanzar una meta. 
La solidaridad tiene que ver mucho con el liderazgo y la inspiración. Cuando alguien se convence y actúa los demás lo siguen.
 GRACIAS!!!!!

 

Comentarios