Rock y más

Varias bandas locales se lucieron en Maravillosa Música

Raíz y Canto, Güira Band, Cambalache Rock, Zero, 5+1 y Del Fogón, fueron las bandas que sonaron en el escenario apostado frente a la plaza 25 de Mayo.
domingo, 03 de noviembre de 2013 21:07
domingo, 03 de noviembre de 2013 21:07
El concurso federal de bandas juveniles Maravillosa Música tuvo su jornada de actuación este domingo en San Juan. Seis bandas locales se midieron frente a un público que acompañó con palmas en todo momento.
 
Raíz y Canto (Jáchal), Güira Band (Rawson), Cambalache Rock (Rawson), Zero (Capital), 5+1 (Capital San Juan) y Del Fogón (Capital), fueron las bandas que sonaron en el escenario apostado frente a  la plaza 25 de Mayo en la intersección de calle Mendoza y avenida Ignacio de la Roza. D5 fue la banda invitada que fue telonera de Onda Vaga.

Todas las bandas que actuaron fueron ganadores de las etapas locales y ahora viene la etapa de selección en la que se elegirá a la que participará de las instancias regionales. En esta nueva ocasión se definirán los ganadores de la edición 2013, que grabarán un disco. 

Maravillosa Música es organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, junto con la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

El concurso integra una serie de políticas sociales, educativas y culturales que se implementan en todo el país desde 2003, como parte del proyecto inclusivo y democrático del Gobierno nacional. En esta línea, la iniciativa se propone estimular la capacidad de creación y organización de los jóvenes a partir de la música, para, de este modo, democratizar la creación, producción y difusión de la cultura popular con contenido social, y ampliar el acceso al consumo cultural de los argentinos.

Durante las ediciones 2011 y 2012, participaron más de 1000 bandas de diversos géneros de todas las provincias del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, integradas por jóvenes de entre 13 y 25 años, quienes participaron de las etapas locales en la competencia por llegar a ser la banda ganadora de su región. En todas las instancias -locales, provinciales y regionales-, se le otorgó mayor importancia a la presencia del concurso en las localidades alejadas territorialmente de las grandes capitales.


Comentarios