Investigación

Irina Romero contó que fue golpeada por su pareja en la Terminal y la Policía lo busca

La joven oriunda de Wilde que era intensamente buscada por la su familia contó que era víctima de violencia de género. Antes de que la hallaran, había sido agredida por un hombre de 42 años.
jueves, 28 de noviembre de 2013 17:38
jueves, 28 de noviembre de 2013 17:38
Natasha Irina Romero, la joven que fue hallada en la Terminal de Ómnibus de San Juan después de casi una semana desaparecida de Wilde (provincia de Buenos Aires), dijo que su pareja la había golpeado allí y después la dejó sola.
 
Estos son algunos de los detalles que tímidamente comienza a brindar la joven, según María Arroyo del Foro No a la Trata, ya que cuando fue encontrada esta mañana por integrantes de esa entidad y personal del MInisterio de Desarrollo Humano estaba en shock y no quería hablar.
 
Ahora, la Policía busca a la pareja de Irina, un hombre de 42 años que podría estar aún en la provincia.
 
"Nos comentó que vino acompañada por una persona de sexo masculino que sería su pareja, su novio. Él sería quien la trajo de Buenos Aire porque conoce algunas personas acá pero ella no quiere estar con él, porque ejerce una especie de violencia... Al momento de localizarla, estaba sola. Por lo que supimos llevaba varios días dando vueltas por la zona", agregó la directora de Protección para las Personas en Riesgo Social, Vanesa Pringles a Diario La Provincia.

Pringles comentó que la joven se encontraba en la terminal en buen estado de salud y una vez que el personal de Desarrollo Humano se identificó ante ella, se comenzó con un trabajo de contención. "Estaba bastante asustada. Nos comunicamos con su familia, le confirmamos que estaba bien de salud y la pusimos en comunicación para que hablara con su gente y así todos se tranquilizaran", destacó la directora. 
 
En este momento, se define cómo será el traslado a Buenos Aires ya que, dependiendo de su estado, puede ser acompañada por psicólogos o trabajadores sociales o se gestionaría que arriben familiares a la provincia, si así lo desea ella.

¿Cómo dieron con ella?

"Recibimos la información de la fiscalia de Avellaneda que indicaba que estaba denunciada como desaparecida y que se había comunicado telefónicamente a Buenos Aires desde un locutorio de la terminal de ómnibus. Coordinamos con el Registro de Personas Extraviadas, con quien trabajamos siempre y brindó información con fotos y los datos de estructura corporal de ella. Con eso fuimos para allá a recabar más datos junto con la policía de la provincia y la comisaría de la mujer. A medida que rastrillamos por todo el lugar fuimos acercándonos a la información certera hasta lograr dar con ella", explicó al funcionaria de cómo fue el proceso de investigación hasta dar con su paradero

Pringles destacó que esta Dirección tiene un ámbito de protección y contención no de investigación de algún delito. Por eso es que colaborará con el reintegro a su familiares y terminará ahí su injerencia. "Tampoco es subirla a un colectivo y mandarla a Buenos Aires. Va a acompañarla una profesional que se encarga del tema trata pero además hemos coordinado con la Dirección de Avellaneda para que su gente la espere en la terminal", finalizó Pringles.

Comentarios