Impulsada por San Juan

Balverdi afirmó que Nación incluirá la vacuna contra la varicela en el calendario obligatorio

El ministro de Salud Pública manifestó que el proyecto Benjamín ayudó a impulsar la decisión de la cartera nacional de que las dosis estén disponibles en 2014 y sean de acceso gratuito.
jueves, 28 de noviembre de 2013 16:50
jueves, 28 de noviembre de 2013 16:50

El ministro de Salud Pública, Oscar Balverdi, manifestó que, desde 2014, la Nación incluirá la vacuna contra la varicela en el calendario obligatorio oficial. Esta decisión recibió el impulso del Proyecto Benjamín, la iniciativa local que pudo llegar a la Cámara de Diputados.

"La Nación ya había tomado la decisión pero aún no hay dosis suficientes para implementarla. Entonces se hará desde 2014 y llegará a todo el país porque, hay que ser sinceros, este no es un problema local porque en el país se registraron otros casos fatales", dijo el funcionario a Telesol.

En tanto, los padres de Benjamín (el pequeño que falleció por una encefalitis complicada con varicela) esperaban que en la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados se tratara la iniciativa. "El diputado Gastón Díaz (quien introdujo el proyecto en la Cámara) nos dijo que contamos con el aval de los legisladores pero no se puede aprobar porque la Nación no tiene vacunas", dijo Esteban Olivares a Diario La Provincia.


Comentarios