Nacional

La quema de la figura del Papa en el Encuentro de San Juan fue noticia en el país

Varios medios en diferentes puntos del país se hicieron eco del hecho que sucedió el domingo en San Juan con la quema de una figura que simbolizaba al Papa. Mirá los videos del momento de la quema.
miércoles, 27 de noviembre de 2013 09:01
miércoles, 27 de noviembre de 2013 09:01
En el marco del Encuentro Nacional de Mujeres, el domingo se hizo una marcha, que congregó a más de 10 mil personas. Sin embargo cerca de 3 mil se acercaron de manera violenta a la Catedral y le prendieron fuego a un muñeco que simbolizó al Papa Francisco. Ante una muralla de hombres que rezaban el rosario hicieron una fogata y arengaron a su alrededor con sonidos propios de los grupos primitivos.
 
Este miércoles la noticia copó los diarios digitales y ya hay miles de comentarios de los lectores a favor y en contra al final de cada nota.

Al grito de "iglesia sos la dictadura", " te callaste cuando se llevaron las mujeres", "muera la iglesia", "basta de fascismo", "curas pedófilos" y otros insultos, las mujeres se unieron con batucadas e hicieron la fogata por casi una hora. 
 
"Saquen sus rosarios de nuestros ovarios", "Curas violadores, aborto libre" y "Mi cuerpo es mío, Iglesia porquería" fueron algunas de las frases escritas con aerosol que aparecieron en el frente de la Catedral.
 

Comentarios