Última sesión ordinaria

Diputados no tratará el proyecto Benjamín porque la Nación no tiene dosis de vacunas contra la varicela

La iniciativa cuenta con el respaldo de los legisladores provinciales pero hay faltante de stock de vacunas contra la varicela. Tratarán de conseguirlas antes de que se termine el año.
miércoles, 27 de noviembre de 2013 18:48
miércoles, 27 de noviembre de 2013 18:48

El proyecto Benjamín, en honor al pequeño que falleció a causa de una encefalitis complicada con varicela, no será aprobado en la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados porque no se consiguen dosis de vacunas contra la varicela.

Esteban Olivares, uno de los impulsores de la iniciativa y padre de Benjamín, contó a Diario La Provincia que "estuve en contacto con el diputado Gastón Díaz (quien introdujo el proyecto en la Legislatura) y me dijo que desde la Nación no tienen dosis de vacunas para iniciar la campaña de vacunación, ni siquiera por etapas".

Esta noticia cayó como balde de agua fría tanto a él como a la madre del pequeño, Alejandra Monardez. "Estamos bajoneados porque venimos luchando muy duro por los chicos que tienen que recibir la vacuna. Se necesitan 20.000 a 30.000 dosis para cubrir la provincia. Aunque sea queríamos conseguir 1000 dosis para cubrir a las poblaciones más necesitadas. Lo que nos queda es que la gente nos ayude a contactarnos con un laboratorio que provea a la Nación de vacunas", expresó Esteban.

"Los diputados no pueden aprobar algo que no podrá ser aplicado. Aún así tenemos la esperanza de conseguir vacunas y que el proyecto se trate en una sesión extraordinaria en Diputados antes de que se termine el año", manifestó.

Mientras tanto, Esteban encara una nueva campaña solidaria para los niños de localidades carenciadas de la provincia para mediados de diciembre. Los interesados en colaborar pueden ingresar a la página de Facebook "Sí al proyecto Benjamín" y enterarse cómo ayudar.

Comentarios