Frente a la Catedral

Mirá el video de la arenga de un grupo de mujeres entorno a la fogata con el muñeco del Papa Francisco

El hecho sucedió el domingo. Un grupo de mujeres quemó un muñeco que simbolizaba al Papa Francisco. Fue en la puerta de la Catedral y bajo sonidos que eran propios de las comunidades primitivas. Mirá el video de la fogata.
martes, 26 de noviembre de 2013 00:16
martes, 26 de noviembre de 2013 00:16
En el marco del Encuentro Nacional de Mujeres, el domingo se hizo una marcha, que congregó a más de 10 mil personas. Sin embargo cerca de 2 mil se acercaron de manera violenta a la Catedral y le prendieron fuego a un muñeco que simbolizó al Papa Francisco. Ante una muralla de hombres que rezaban el rosario hicieron una fogata y arengaron a su alrededor con sonidos propios de los grupos primitivos.

Al grito de "iglesia sos la dictadura", " te callaste cuando se llevaron las mujeres", "muera la iglesia", "basta de fascismo", "curas pedófilos" y otros insultos, las mujeres se unieron con batucadas e hicieron la fogata por casi una hora. 
 
En este contexto, el padre Rómulo Cámpora aseguró que la quema de la imagen del Papa Francisco fue "una ofensa y no solamente a la Iglesia, sino a cada uno de los argentinos, porque el Papa es argentino. Y quemar la figura del papa y quemar la bandera de nuestro país, es lo mismo. Linda imagen hemos dado al mundo".

"Saquen sus rosarios de nuestros ovarios", "Curas violadores, aborto libre" y "Mi cuerpo es mío, Iglesia porquería" fueron algunas de las frases escritas con aerosol que aparecieron en el frente de la Catedral.
 
"Es una falta de respeto los escraches (pintadas), pero si no se respeta la vida menos se van a respetar los edificios, si no se respetan así mismas en sus acciones cómo van a respetar la vida de los demás", finalizó Cámpora.

Comentarios