Militantes del Pro

Jovenes salieron a limpiar las pintadas del Encuentro de Mujeres

Los jóvenes salieron a las calles con baldes con agua y detergente y con cepillos trataron de sacar los grafittis.
martes, 26 de noviembre de 2013 15:25
martes, 26 de noviembre de 2013 15:25
La Juventud del PRO comenzó a limpiar los frentes que quedaron dañados con leyendas y bombazos de pintura a raíz del Encuentro Nacional de Mujeres que concluyó ayer en esta ciudad. Parte de los jóvenes destacaron "es bueno hacer cosas por los demás y para que San Juan vuelva a estar limpia”. Al tiempo que repudiaron "la forma en que se expresaron algunas de esas mujeres que parece que vinieron sólo a agredir”.
 
El principal referente de esa fuerza en la provincia, Eduardo Cáceres comentó que están "verdaderamente dolidos y no podemos quedarnos de brazos cruzados”, por lo que valoró la iniciativa que tuvo la juventud del PRO de salir a borrar todas las pintadas.

Esta acción de los jóvenes se suma a la denuncia penal elevada por Cáceres  ayer. En la presentación, pide que se investiguen responsabilidades por las pintadas y hechos de violencia que ocurrieron San durante el Encuentro Nacional de Mujeres realizado este fin de semana.
 
El diputado nacional electo, radicó la presentación en la Comisaría Primera de la Policía de San Juan (Sumario 1549/13 bajo la intervención del Cuarto Juzgado Correccional). Según consta en la denuncia, los delitos que involucrarían estos hechos son los de Daño a la Propiedad Ajena, Incitación a la Violencia Colectiva, Atentado contra el Orden Público y Apología del Crimen.

"Hasta quemaron un muñeco del papa y defecaron en la Iglesia Catedral" "Podemos tolerar el pensamiento diferente pero siempre dentro de la ley", expresó Cáceres.

Dentro de las pruebas que se aportaron, están las pintadas de "Tu Dios apesta", "Jesus era Gay", Papa Facho", "La única iglesia que ilumina es la que arde", "Muerte al Macho" entre tantas.

También se aportaron videos sobre la quema de la figura del papa y de mujeres realizando actos impúdicos y defecando frente a la Iglesia Catedral.

 

Comentarios