En San Juan

Desde la organización del Encuentro de Mujeres aseguraron que recibieron amenazas y provocaciones

Desde la comisión organizadora aseguraron que fueron agredidos en su estadía en San Juan y cuando se fueron las delegaciones por sectores desconocidos. Señalaron que esa fue una "reacción machista, fascista y mafiosa".
martes, 26 de noviembre de 2013 00:04
martes, 26 de noviembre de 2013 00:04
Una mujer resultó herida y tuvo que ser llevada a un hospital con un corte en la cabeza a causa del ataque con piedras que desconocidos lanzaron contra un autobús que trasladaba a participantes del encuentro en lunes a la madrugada en las afueras de la capital sanjuanina.
 
"Desde la banquina de la ruta aparecieron unos hombres que lanzaron piedras. Rompieron vidrios del micro y lamentablemente una piedra le dio en la cabeza a una participante. Hubo que llevarla al hospital", dijo a AP Rosa Collado, de la comisión de prensa del encuentro de mujeres. Los agresores todavía no fueron identificados, agregó.
 
Asimismo, Clarisa de La Plata confirmó que "nuestro micro fue apedreado y nos tuvimos que volver. Hay una chica con cortes leves y ahora estamos esperando a que arreglen el micro; nos aseguraron que vamos a salir con custodia policial".
 
"No fue un hecho aislado -continuó- porque nos dijeron que hubo piedrazos en algunas escuelas donde había delegaciones y que otros micros, que pudieron seguir, también fueron apedreados".
Las organizadoras dijeron en un comunicado difundido este lunes que "estos hechos tuvieron lugar en un clima de amenazas verbales, y mediante pintadas alrededor de los colegios (donde se alojaron las participantes del cónclave); al tiempo que se produjo una continua persecución policial contra las participantes".
 
"Estos hechos son una reacción mafiosa, fascista y machista", apuntaron.

Fuente: Yahoo Noticias /AP/Telam

Comentarios