Declaración

Cámpora: "Del Encuentro participó mucha gente buena que después pidió disculpas por el pequeño grupo que fue violento"

Este lunes finalizó el Encuentro Nacional de Mujeres y el padre Rómulo Cámpora hizo una evaluación de lo que fueron las jornadas.
martes, 26 de noviembre de 2013 00:43
martes, 26 de noviembre de 2013 00:43

El Padre Rómulo Cámpora habló con la prensa después de la serie de agravios que recibió la iglesia católica y que se vio manifestado en grafittis y pintadas en diferentes edificios públicos y privados del microcentro sanjuanino. Estos hechos se registraron en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres que congregó a más de 15 mil personas de las cuales entre dos mil y tres mil se manifestaron con expresiones que resultaron ofensivas para la iglesia.

"En primer lugar quiero dar gracias a Dios que no lamentamos victimas. Ha sido un agravio al corazón de los sanjuaninos, a la iglesia y a todos los argentinos. Quemar una figura del Santo Padre que nos significa a todo el mundo y que está poniendo esa cuota de paz, es algo muy fuerte. Por eso damos gracias a Dios por la mesura y la respuesta de paz que se da ante una adversidad que nos toca vivir. Con un hecho como el del domingo, aprendimos a bendecir, dialogar y a iluminar el camino de los que no entienden", señaló Cámpora a Diario La Provincia e invitó a todo San Juan a perdonar por los hechos que se vivieron como agravio.

"Les pido que superen esta dificultad porque nos hemos sentidos todos agraviados y a no guardar rencor, a rezar mucho y a defender la vida. Ustedes han visto lo que es el odio a la vida y a donde son capaces de llegar. No nos merecemos esto los sanjuaninos. Por lo tanto aliento a que no perdamos la meta y a que no nos desanimemos y sigamos luchando por la vida", sentenció el Padre y valoró que la respuesta de los católicos no haya sido con más violencia sino rezando el rosario. 

"Pero es bueno decir que no todas las mujeres fueron causante de esto. Participó mucha gente, excelentes personas que vinieron de todas partes del país. Hay gente que vino a pedir disculpas desde las 8 de la mañana y se van muy tristes por este acontecimiento. Esperamos que no se vuelva a repetir", finalizó.

 

Comentarios