El Padre Rómulo Cámpora habló con la prensa después de la serie de agravios que recibió la iglesia católica y que se vio manifestado en grafittis y pintadas en diferentes edificios públicos y privados del microcentro sanjuanino. Estos hechos se registraron en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres que congregó a más de 15 mil personas de las cuales entre dos mil y tres mil se manifestaron con expresiones que resultaron ofensivas para la iglesia.
"En primer lugar quiero dar gracias a Dios que no lamentamos victimas. Ha sido un agravio al corazón de los sanjuaninos, a la iglesia y a todos los argentinos. Quemar una figura del Santo Padre que nos significa a todo el mundo y que está poniendo esa cuota de paz, es algo muy fuerte. Por eso damos gracias a Dios por la mesura y la respuesta de paz que se da ante una adversidad que nos toca vivir. Con un hecho como el del domingo, aprendimos a bendecir, dialogar y a iluminar el camino de los que no entienden", señaló Cámpora a Diario La Provincia e invitó a todo San Juan a perdonar por los hechos que se vivieron como agravio.
"Les pido que superen esta dificultad porque nos hemos sentidos todos agraviados y a no guardar rencor, a rezar mucho y a defender la vida. Ustedes han visto lo que es el odio a la vida y a donde son capaces de llegar. No nos merecemos esto los sanjuaninos. Por lo tanto aliento a que no perdamos la meta y a que no nos desanimemos y sigamos luchando por la vida", sentenció el Padre y valoró que la respuesta de los católicos no haya sido con más violencia sino rezando el rosario.