Declaración

Alejandra Ríos pidió estar al cuidado de Camila y su abogado contó cómo fue el día de la agresión

El abogado de la madre de Camila aseguró que el día de la golpiza ella estaba trabajando y cuando llegó a la casa se encontró a Oris durmiendo en la misma cama con la nena.
martes, 26 de noviembre de 2013 12:55
martes, 26 de noviembre de 2013 12:55
Alejandra Ríos, la madre de Camila, pidió continuar con la representación legal y el cuidado de la pequeña de ocho años que recibió la brutal golpiza en octubre y que casi le provocó la muerte. 

"La intención nuestra (de los abogados) es tratar de aportar datos de suma importancia para el sumario y lograr establecer bien lo que sucedió ese día. Tratar de dilucidar los padecimientos que ha venido teniendo nuestra clienta y la nena", señaló a Radio Sarmiento, Juan Villalba abogado defensor de Ríos.
 
El profesional aseguró que la mujer tenía mucho miedo mientras su ex pareja Pedro Oris estaba en libertad y por eso se limitaba al momento de declarar. Sin embargo "cuando ella supo que el hombre estaba detenido se abrió en los comentarios", indicó Villalba quien subrayó que "la causa está caratulada como lesiones graves" pero tienen la "intención de cambiarla a tentativa de homicidio".
 
Al momento de señalar por qué la madre no quiso hablar en ningún momento con los medios para dar su versión, el abogado aseguró que ella no lo hizo por pedido expreso de ellos. Luego el profesional dio a conocer cómo sucedieron los hechos aquel 30 de octubre. 

"Fue recomendación por parte nuestra. Se está sometiendo a un tratamiento psicológico para abstraerla del tema en el marco de que tiene que tener familia. Luego no tendrá problema de contar  su versión y la verdad", señaló el abogado.

La historia de lo que pasó ese día fue relatada por el abogado que contó que ella llegó a las 14 al domicilio y encontró durmiendo a Oris con la nena en la cama de una plaza de la menor. "Vivían en una situación de precariedad. Una habitación separada por cortina, de un lado la cama grande, matrimonial y del otro la de Camila. Al llegar vio que Camila estaba durmiendo en los pies de la cama y en la parte de arriba Oris también estaba durmiendo. Cuando ella llegó, él le dijo que se fuera a almorzar sola porque supuestamente ya habían comido él y la nena. Entonces va y almuerza. Cuando vuelve, se acuesta en la otra cama y a las 16 vio que se despertó la nena", comentó Villalba quien señaló que en ese momento él le dijo que iba a ir al Alto de Sierra con la nena y ella quiso acompañarlos pero Oris le dijo que se quedara y que no hacía falta que los acompañara.
 
"Pasado 10 minutos Alejandra sintió los quejidos de la nena en el baño que estaba fuera de la casa. En ese momento venía Oris con la nena en brazos toda mojada y convulsionando. Él en todo momento le decía que aguardara silencio que él la iba a reanimar. Entonces ella no aguantó y llamó al servicio de urgencias del ECI", señaló Villalba quien subrayó que cuando Oris se encontró con Alejandra que salía al encuentro de ambos por los quejidos, él le manifestó que la nena se había caído del caballo. "En momentos que está sola con su hija, él la amenazó que dijera eso", finalizó. 

Comentarios