Fortaleza

Mirá las fotos de la resistencia católica ante las numerosas agresiones

El domingo a la noche las afuera de la Catedral se convirtieron en escenario de agresiones de todo tipo por parte de un grupo de chicas que llegaron a San Juan para el Encuentro Nacional de Mujeres.
lunes, 25 de noviembre de 2013 00:44
lunes, 25 de noviembre de 2013 00:44

Indignante y lamentable. Ésas son las palabras con las que puede definirse el final de la manifestación que encaró parte de la delegación del Encuentro Nacional de Mujeres. Miles de personas marcharon por las calles sanjuaninas y terminaron en un acto de provocación y agresión en la puerta de la Catedral, frente a la plaza 25 de Mayo.

Mientras en una parte de  la calle un grupo de mujeres quemaban una figura del Papa Francisco, otras giraban alrededor de la hoguera gritando y un número mayor buscaba enfrentamiento con provocaciones hacia una fila de católicos que unidos en la oración trataban de evitar que ellas ingresaran a la Catedral. 

La resistencia católica estuvo conformada por más de cien hombre provenientes de diferentes puntos del país que se unieron en un abrazo y no permitieron que se profanara la iglesia. 

Bajo los gritos de "Prohíben el aborto son curas abusadores" o "hay violadores en esos escalones", las mujeres, muchas con sus torsos desnudos empujaban y agredían a los fieles religiosos. La violencia incluyó hasta el límite de arrojar aerosol a la cara de uno de los jóvenes que formaron la muralla humana. Pero también se pudo ver cachetadas y el manoseo de las partes íntimas de los católicos que evitaron, rezando el rosario, seguirles la corriente. Mirá las fotos.

 

1
1

Comentarios