Alrededor de la Plaza 25

Nuevas pintadas, esta vez en el microcentro sanjuanino

Frases como "Soberanía sobre nuestros cuerpos", "Basta de saqueos", "Fuera Barrick" y "Mujeres contra la minería" se repitieron en varias paredes de edificios ubicados en los alrededores de la plaza 25 de Mayo.
domingo, 24 de noviembre de 2013 07:31
domingo, 24 de noviembre de 2013 07:31

Instituciones públicos y privados no se salvaron de las pintadas en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres. Frases como "Soberanía sobre nuestros cuerpos", "Basta de saqueos", "Fuera Barrick" y "Mujeres contra la minería" se repitieron en varias paredes de edificios ubicados en los alrededores de la plaza 25 de Mayo.

Los carteles que están más expuesto son los que se ubican en las paredes del banco privado que está al lado de la Casa España. En éste las leyendas hacen referencia no solo al aborto sino también a una de las actividades económicas que hoy está más en jaque en la provincia. 

Otro de los lugares que también se vio afectado por estos hechos vandalico fue Ecogas. Allí las palabras anteriores se repitieron pero esta vez no en los muros sino en los portones que protegen las vías de acceso al lugar.
 
En ambos lugares fueron hechos ante la desatención de la policía y se calcula que fue en el tumulto de la primera marcha concretada en la noche del sábado. En el banco, las cámaras de seguridad habrían captado el momento pero resta esperar el resultado para saber quiénes fueron y si va a haber alguna reacción en contra de este sentido.

Por ahora se piensa que quien generó estos mensajes pertenece a la CTA ya que esa entidad gremial se moviliza en San Juan con banderas con el lema "Soberanía sobre nuestro cuerpo y territorio" y ya se manifestó en contra de la megaminería entregando panfletos.

Comentarios