En la puerta de la Catedral

Las mujeres del Encuentro quemaron un muñeco que simbolizaba al Papa Francisco

Las mujeres levantaron un muñeco que simbolizada al Papa y bajo cánticos como "muera la iglesia", "curas pedófilos" y "basta de fascismo" le prendieron fuego.
domingo, 24 de noviembre de 2013 20:55
domingo, 24 de noviembre de 2013 20:55

La marcha venía tranquila. De hecho desde la Comisaria 1° se habían visto asombrado por lo pacifica que había sido la manifestación de la última noche del Encuentro Nacional de Mujeres. Con banderas y cánticos alentaban a que se instalen en la agenda política temas como la trata de mujeres, mejoras salariales y violencia de género. Sin embargo llegó lo que muchos temían: la acción violenta.

Al final de la marcha, que congregó a más de 10 mil personas pero que en el hecho violento se calculaban no más de 3 mil, un grupo de mujeres levantó en alto un muñeco y le prendió fuego. Ese muñeco tenía los rasgos del Papa Francisco y ante una muralla de hombres que rezaban el rosario le prendieron fuego en la puerta de la Catedral.

Al grito de "iglesia sos la dictadura", " te callaste cuando se llevaron las mujeres", "muera la iglesia", "basta de fascismo", "curas pedófilos" y otros insultos, las mujeres se unieron con batucadas e hicieron la fogata promediando las 20.30. 


Comentarios