Última noche del Encuentro

Miles de mujeres con banderas de todo tipo marcharon por las calles de San Juan

Más de 10 mil mujeres marcharon por las calles del microcentro sanjuanino en la tarde de este domingo. Sin provocar grandes disturbios pero sí con muchas pintadas, se movilizaron hasta el Estadio Aldo Cantoni. Antes se espera que pasen por la Catedral.
domingo, 24 de noviembre de 2013 19:41
domingo, 24 de noviembre de 2013 19:41

Más de 10 mil mujeres marcharon por las calles del microcentro sanjuanino con pancartas, banderas y cánticos de todo tipo. El Encuentro Nacional de Mujeres concretó esta tarde la marcha por los derechos y la igualdad sin disturbios pero con un alto operativo policial.

Las mujeres comenzaron el recorrido a las 19 y caminaron por las inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo, sin llegar a esta en sí. Según lo destacado desde Comisaría 1°, toda la movilización se desarrolló con tranquilidad y sin disturbios en la vía pública más allá de una serie de panfleteadas  que se pegaron en algunas veredas.  

El Partido Obrero Revolucionario, la Cámpora, Agrupación Miles, Nuevo Encuentro, la CTA, Mujeres Trabajadoras Sexuales, la Comisión de Mujeres de Río Negro, Socorristas en Red, Convergencia Socialista, Izquierda Unida, Izquierda Socialista, Frente Popular Darío Santillán, las Rojas, Juventud Peronista son algunas de las agrupaciones que levantaron sus banderas y llenaron de color la última noche.
 
Los cánticos eran de todo tipo. Había quienes se refería a la lucha por la igualdad, la no violencia y el no a la trata hasta aquella mujeres que iban más allá con sus canciones con temas como un doble aguinaldo, mejoras salariales y no a la megaminería.
 

Antes de llegar al Estadio Aldo Cantonio se espera que las mujeres pasen por la iglesia Catedral y no generen disturbios. Para evitar cualquier tipo de vandalismos en el lugar, un grupo de hombres católicos armaron un abrazo con el que rezan el rosario en el ingreso a este lugar.

Comentarios