Cientos de personas

La plaza 25 de Mayo se pintó de colores por el Encuentro Nacional de Mujeres

Mujeres con remeras rojas, naranjadas, lilas o blancas colmaron el punto cero de San Juan. Allí pasaron el calor sentadas o acostadas en el pasto, tomando mate o viendo alguno de los cientos de productos que se exhiben en los stands.
sábado, 23 de noviembre de 2013 22:07
sábado, 23 de noviembre de 2013 22:07

La plaza 25 de Mayo parece tener más vida. Este sábado a la noche, el punto cero de la provincia se llenó de mujeres y puesto artesanales dándole un color diferente a la jornada. Con decenas de stands de ventas de artesanías (nacionales y muchas bolivianas) y algunas carpas montadas con diferentes lemas, la noche tuvo un movimiento poco visto antes.

Carteles contra la Trata y la  Violencia de género se repitieron en varios rincones. Pero el mayor color se lo dio la gente. Las mujeres con remeras naranjadas, lilas o blancas impresas con distintos lemas se multiplicaban por todo el lugar en forma pacífica y con un sentido de unidad.

Las artesanías, lo más atractivo

Para los que gusten de las artesanías, la plaza 25 de Mayo se convirtió en una buena feria para adquirir lo que uno quiera. Vasijas de barro (de todos los tamaños y modelos), pesebres hechos con elementos autóctonos o de cerámica, colchas tejidas a telar o a mano, cuadros y marroquinería de lo más diversa forman parte del abanico de productos para ver y comprar en cualquiera de los días que dure el Encuentro.

 

Comentarios