Prevención

La catedral por el momento permanecerá cerrada y quedará vallada

El Arzobispado dispuso además que las iglesias católicas del anillo comprendido en el microcentro permanezcan abiertas menos el domingo a la tarde.
viernes, 22 de noviembre de 2013 13:23
viernes, 22 de noviembre de 2013 13:23

Se acerca el inicio del XXVIII Encuentro de Mujeres y ya se dispuso que la Catedral quede cerrada durante los tres días que duren estas jornadas que reunirán a más de 20 mil mujeres. La institución católica estuvo abierta hasta las 12 y esta tarde comenzarán con el vallado para evitar que se generen disturbios a futuro como ha ocurrido en otras movidas de estas características.

El Arzobispado dispuso además que las iglesias católicas del anillo comprendido en el microcentro permanezcan cerradas si lo consideran más que nada hasta el domingo a la tarde, día que las mujeres realizarán una manifestación masiva por las calles a favor del aborto y en contra de la trata.

Las misas se esperan que se desarrollen con tranquilidad y dentro del "ámbito de la paz". Para ello apelaron a que aquellas personas que se movilicen por el Encuentro lo hagan bajo el respeto a la diversidad de opinión.

Las actividades
Durante la tarde del sábado y el domingo se realizarán 58 talleres en los que se debatirán en profundidad distintas temáticas, entre ellas "Mujeres y violencia", "Mujeres y sexualidad", "Mujeres, Identidad y empoderamiento", "Mujeres maltrato, abuso y explotación infantil", "Mujeres y organización barrial", "Mujeres y trabajo", "Mujeres y feminismo".

En la larga lista de asuntos, se destacan dos talleres: "Mujeres, anticoncepción y aborto" y "Mujeres trans". Este espacio de discusión se incluye por primera vez en los encuentros. Para el tema de aborto, la Mesa de la Dignidad de las Mujeres, encabezada por la Iglesia Católica preparó a más de mil personas para hablar a favor de la vida y en contra del aborto, que participarán en estos talleres.

Dentro de la programación, está previsto para el domingo al caer la tarde, la multitudinaria marcha que se realiza todos los años por las calles de la ciudad donde se hace el encuentro y que suele convertirse en uno de los momentos más emocionantes de las jornadas.

En la historia de los encuentros, el clima de la ciudad convocante se transforma y adquiere un color diferente en donde `esa invasión de mujeres` le da un aire especial, de múltiples expresiones y actividades.

 

Comentarios