Niegan participación

Desde la organización del Encuentro de Mujeres repudiaron el acto de vandalismo a favor del aborto

Lucy Collado aseguró desde la organización que ellos no realizaron las pintadas en la escuela Inmaculada, Santo Domingo y la playa de estacionamiento del Arzobispado a favor del aborto.
jueves, 21 de noviembre de 2013 13:43
jueves, 21 de noviembre de 2013 13:43

"No somos violentas y la que se comporte de manera violenta, queda señalada y sabemos que con esa persona ya no podemos estar". Con esas palabras, Lucy Collado, organizadora del XXVIII Encuentro Nacional de Mujeres aseguró a Canal 4 que este grupo no es el que hizo las pintadas en la escuela Inmaculada, Santo Domingo y la playa de estacionamiento del Arzobispado a favor del aborto.

"En nuestras pintadas no van a ver ninguna clase de violencia, ni verbal ni física. Esas pintadas que son violencia parece no pertenecer a la democracia. En Mar del Plata se sacaban el corpiño. Eso es agresión pura y se dan cuenta la calidad de la gente que es la que hace eso. En Mar del Plata entraron a la iglesia, rompieron los asientos, pintaron pero nosotras no somos así y repudiamos a los que hacen eso", señaló Collado notoriamente enojada por lo que pasó en San Juan en la previa al encuentro a desarrollarse del 23 al 25 de noviembre.

"El conocimiento nuestro se basa en la vivencia de mujeres... se trata de adquirir conocimientos y enseñarles a las mujeres a reflexionar sobre sus problemáticas. Cada uno va a tomar la posición que cada uno se forme", indicó la organizadora.
 
El XXVIII Encuentro Nacional de Mujeres es un movimiento que ya se hizo en varios puntos del país y que en estas tierras congregará a más de 20.000 mujeres de toda la Argentina. El foco más importante sobre el que trabajan es la lucha contra la violencia de género y la discriminación.
 
La realización de este evento en la ciudad de San Juan fue elegida por votación durante el cierre del último encuentro en octubre del año pasado en Posadas. De este modo cada año se elige la sede del siguiente encuentro; así es como los anteriores se llevaron a cabo en Bariloche, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Buenos Aires, Mar del Plata, entre otras.

La apertura de las jornadas se realizará el sábado 23 a las 9 en el Estadio provincial Aldo Cantoni, en Urquiza y 25 de Mayo.

 

Comentarios