En sólo tres meses

La Comisaría de la Mujer registró más de 770 solicitudes de protección

En tan sólo tres meses, la Comisaría de la Mujer recibió 770 solicitudes de protección y más de 400 denuncias por otros tipos de delitos contra la mujer.
jueves, 21 de noviembre de 2013 08:23
jueves, 21 de noviembre de 2013 08:23
El número es asombroso. En tan sólo tres meses, la Comisaría de la Mujer recibió 770 solicitudes de protección y más de 400 denuncias por violencia en cualquiera de sus aspectos. El número fue aportado por Clarisa Botto, desde el sector, y sorprende porque se trataría de un promedio de 12 llamados por día, un número muy alto.
 
Las zonas más afectadas por este mal están encabezadas por Rawson y Pocito, seguidas por Capital, Chimbas, Rivadavia y Santa Lucia. Los llamados son recibidos mayoritariamente ante casos de violencia de género y para pedir protección ante un agresor. En este último caso, la Comisaría no tiene un contacto con el que ejerce la violencia sino con la victimaria. El denunciado es llevado directamente detenido ante la identificación del problema.
 
La seccional, dependiente de la Policía de San Juan cuenta con las secciones de Atención a víctimas de violencia familiar, de Delitos contra la integridad sexual y de Trata de personas y tiene delegados en los departamentos alejados como Valle Fértil, Iglesia, Jáchal, Calingasta y Los Berros.
 
El objetivo de esta  comisaría es brindar asistencia a las víctimas , informes médicos y obtención de pruebas, además de atención especializada a cargo de un equipo interdisciplinario compuesto por sicólogas, trabajadoras sociales, médicas legistas y abogadas, entre otras profesionales.
 
La Comisaría abrió sus puertas el 1º de agosto en el barrio Edilco, ubicado en Capital. Los teléfonos habilitados para hacer las denuncias, son 0800 222 4002 y la línea directa 4281589. 

Comentarios