Pocito

Las alumnas se arrepintieron de haberse golpeado y sus padres quisieron que se les aplique una sanción ejemplar

Integrantes del gabinete de profesionales del Ministerio de Educación abordaron la situación con las adolescentes en la jornada del miércoles.
jueves, 21 de noviembre de 2013 06:56
jueves, 21 de noviembre de 2013 06:56

Las alumnas del Colegio Froilán Javier  Ferrero  manifestaron su arrepentimiento por haber protagonizado una feroz gresca en la plaza de Pocito. Durante la jornada de este miércoles las adolescentes recibieron asistencia por los profesionales del gabinete Psicopedagógico del Ministerio de Educación. Mientras que los padres de las menores aceptaron que las autoridades del colegio apliquen una sanción ejemplar por la conducta que tuvieron a la salida de  clases.

Las autoridades del establecimiento educativo tuvieron que presentar un informe al ministerio de Educación sobre los hechos sucedidos el viernes pasado. La situación tomó estado público cuando llegó a los medios de comunicación un video que circuló en Facebook  y que mostró a las adolescentes en plena pelea hasta el momento que llega un efectivo de la Policía de San Juan para separarlas. Las alumnas fueron detenidas en la Seccional 7.

Ayer profesionales integrantes del gabinete de Psicopedagogos concurrieron al establecimiento educativo para charlar con las alumnas que participaron del hecho. Mientras los directivos del colegio mantuvieron un encuentro con los padres de las chicas para informarles la situación. Según comentó la vicerrectora Mary Blanes las alumnas manifestaron estar arrepentidas por la dimensión que tomó el acontecimiento.

Durante estos días deberá reunirse el Consejo  escolar para analizar la situación y las sanciones que se le aplicarán a las adolescentes. Blanes destacó que durante estos años las alumnas tuvieron una excelente conducta y que todos los integrantes de la comunidad educativas  quedaron sorprendidas  por el hecho.

Comentarios