Expo Turismo

Alumnos de Valle Fértil salen a la plaza para promover el turismo local

Como forma de dar cierre al Programa "El Turismo en la Escuela” más de 200 chicos pertenecientes a 19 instituciones saldrán a la plaza con propuesta de todo tipo.
miércoles, 20 de noviembre de 2013 12:09
miércoles, 20 de noviembre de 2013 12:09
Promover el turismo. Ése es el objetivo de la municipalidad de Valle Fértil que en conjunto con toda la comunidad educativa saldrá a la calle para dar a conocer los atractivos que tiene esa localidad. Será mañana de 18.30 a 22 en la plaza departamental "San Agustín” y  como forma de dar cierre al Programa "El Turismo en la Escuela”.
 
Se trata de una movida que se realizará por segundo año consecutivo y cuenta con la participación de más de 200 chicos pertenecientes a 19 instituciones educativas de Nivel Inicial hasta 6to grado del segundo ciclo básico. 

Declarado de Interés Turístico, Cultural y Educativo por la Cámara de Diputados de la Provincia por Resolución Nº 196  y el Honorable Concejo Deliberante Declaración N° 0103 H.C-D/2013, esta actividad tiene como objetivo la enseñanza y sensibilización a las nuevas generaciones sobre los recursos naturales, culturales y el turismo de Valle Fértil.
 
La 2º Expo- Turismo Departamental tiene como finalidad que cada localidad por medio de su establecimiento educativo elaborare una propuesta global, donde contemple su potencial turístico, recursos y servicios determinándolos por un circuito integrativo. Cada Stand tendrá su slogan de promoción turística y podrán exponer material gráfico (folletería) exposición de artesanías y productos regionales de su comunidad y puesta en valor de la historia del lugar a través de sus personajes, artistas, leyendas y fiestas populares.
 
Además se dará lectura a  una carta dirigida al turista, donde se vende a un turista a Valle Fértil, las mismas serán leídas por los alumnos de los diferentes establecimientos educativos participantes.


Comentarios