260° aniversario

Comenzaron los festejos en Iglesia con una cabalgata y un encuentro de basquet

Este sábado arrancó la agenda con un encuentro de básquet que se realizó en el Polideportivo de Rodeo y luego se concretó la primera edición de la cabalgata “San Clemente” que unió Algarrabo Verde con Bella Vista. El 25 de noviembre es el cumpleaños del departamento.
sábado, 2 de noviembre de 2013 17:44
sábado, 2 de noviembre de 2013 17:44
Durante todo el mes de noviembre Iglesia celebrará su 260º aniversario con una agenda repleta de actividades. El cronograma abarca desde  jornadas deportivas hasta educativas y culturales, todas de asistencia libre y gratuita. 

La agenda de actividades arrancó este sábado con la primera edición de la cabalgata "San Clemente” que unió Algarrabo Verde con Bella Vista. Además "está previsto realizar un encuentro de coros y también una fiesta organizada por la escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra", adelantó el Director de Turismo, Enzo Paredes. 
 
Para la noche, a partir de las 20.30 está previsto un encuentro de básquet que se realizará en el polideportivo de Rodeo. Allí los chicos que asisten a las clases municipales disputarán un mini torneo con estudiantes de otros lugares de la provincia. El torneo se extenderá hasta el domingo. 

Luego el 8 de noviembre se realizará en el polideportivo de la villa cabecera también una peña en honor a las madres. El 9 en Posta Huayra se hará la Fiesta del Viento a partir de las 22 horas. 

Cediéndole el paso a las actividades educativas, el 14 de noviembre se realizará un encuentro de coros en la escuela especial múltiple. Luego, el 15 se dictará una clínica de rugby en el club Sportivo San Martín. El día siguiente se hará un segundo encuentro de básquet en Rodeo también. 

Más cerca del aniversario, el 22 se hará en la escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra una fiesta bautizada Campo Experimental. El 23 continuarán los partidos de básquet en Rodeo. Finalmente el 24 de noviembre se llevará a cabo un encuentro de la Asociación de Turismo. 

Por último, el 25, fecha del cumpleaños del departamento, se hará el tradicional desfile y un acto central en localidad a confirmar. 

 

Fuente: Municipio de Iglesia

Comentarios