Violencia juvenil

El Ministerio de Educación pidió un informe sobre la gresca que protagonizaron dos alumnas

Las autoridades educativas evaluaran la situación y esperan que un gabinete de profesionales aborde la situación con las jóvenes y sus compañeros que presenciaron la pelea en la plaza.
martes, 19 de noviembre de 2013 18:18
martes, 19 de noviembre de 2013 18:18

El Ministerio de Educación solicitó un exhaustivo informe a las autoridades del Colegio Secundario Froilan Javier Ferrero sobre la pelea que protagonizaron dos alumnas en la plaza departamental el viernes pasado. Se espera que este miércoles un gabinete de profesionales llegue hasta el establecimiento educativo para abordar la problemática con los alumnos y docentes.

Las autoridades conocieron los detalles del hecho este martes al medio día e inmediatamente se comunicaron con sus superiores en el Ministerio de Educación. Durante la tarde de este martes los directivos dialogaron con las adolescentes involucradas en el hecho e indagaron los motivos por los cuales se tomaron a golpes y también convocaron a sus compañeros que presenciaron el hecho y de los cuales algunos de  ellos alentaban a las chicas.

La vicerrectora del Colegio Froilan Javier Ferrero, Mary Blanes manifestó que las alumnas no presentaron problemas de conductas durante estos años por tal motivo se sorprendieron de lo que habían hecho. La docente expresó que concretarán un informe para elevar a las autoridades del Ministerio de Educación y que además se  convocará a los padres de las adolescentes. Otros de los puntos que es que se trabajará con profesionales del gabinete del ministerio para abordar  la problemática que generó el conflicto.

Blanes dijo que el hecho se produjo fuera del establecimiento educativo y que es la primera vez que deben enfrentar una situación  de estas características.


 

Comentarios