Dicen Sí

Masivo apoyo de la sociedad al Proyecto Benjamin

En menos de 24 horas de creada la página en Facebook, bajo el nombre de Sí al Proyecto Benjamin, ya ha conseguido más de 2.500 Me Gusta y se va sumando apoyo minuto a minuto.
martes, 19 de noviembre de 2013 08:42
martes, 19 de noviembre de 2013 08:42

El Proyecto Benjamín va muy bien encaminado, al menos recibe el apoyo de gran parte de la sociedad de San Juan y hasta han habido figuras del espectáculo nacional que han manifestado el Sí a esta iniciativa. 

El lunes 18 de noviembre, la familia de Benjamin Olivares, el pequeño que hace poco más de un mes murió a causa de la complicación de una varicela, creó una página en facebook que promueve el apoyo de la gente en las redes sociales. Y para sorpresa de muchos, en menos de 24 horas de creado este espacio en Facebook, bajo el nombre de Sí al Proyecto Benjamin, ya ha conseguido más de 2.500 Me Gusta y se va sumando apoyo minuto a minuto.

En esta página, además de informar los avances del proyecto, el lector puede ver las nuevas figuras del mundo del espectáculo y del deporte que se sumaron a esta iniciativa. La mayoría de los equipos de fútbol sanjuaninos ya han prestado su apoyo y la movida sigue cada vez con más fuerza.

Los que dijeron sí 

Algunas de las figuras que ya dijeron sí al Proyecto Benjamín son Mercedes Sarrabayrouse, la hija de Susana Giménez, Miguel Ángel Romano, las hermanas Xipolitakis, Banda XXI, La Beriso, la Pepa, Carlos Monti, Verónica Varano, Stefanía Xipolitakis, Fernando Piaggio y Lio Pecoraro.

El proyecto de ley apunta a incluir la vacuna contra la varicela (de manera gratuita) en el carnet de vacunaciones y recibió el nombre de Benjamín en honor a Benjamín Olivares el niños de ocho años que murió el pasado 9 de octubre por una encefalitis provocada por una complicación en la varicela. 
 
El proyecto legalmente se denomina "Creación del Programa de vacunación contra la varicela" y fue presentado por el diputado Gastón Díaz. Ahora está en tres comisiones de la Cámara de Diputados de la provincia para su tratamiento: Hacienda y Presupuesto; Legislación y Asuntos Constitucionales; y Salud y Deporte.

 

Comentarios