Evolución

Camila colabora más en su tratamiento cuando está con un familiar al que quiere

La pequeña, que está internada en CIMYN después de recibir una fuerte golpiza presuntamente por su padrastro, reacciona favorablemente depende quien la acompañe, ya sea su papá o su mamá. En unos días más pasará de Terapia Intensiva a Intermedia.
martes, 19 de noviembre de 2013 17:55
martes, 19 de noviembre de 2013 17:55

La fuerza del amor es lo que impulsa las mejorías de Camila Brusotti, la nena de 8 años que está superando un coma producido por un fuerte golpe en la cabeza supuestamente propinado por su padrastro Pedro Oris. Cada vez que se conecta con el medio, colabora más con su tratamiento si está con personas que quiere y no lo hace si la acompaña alguien a quien rechaza.

 

"Tenemos signos indirectos cada vez que ella se conecta con el medio y reconoce a alguien. Colabora más con los tratamientos si la acompaña alguien a quien ella demuestra querer y no lo hace cuando está con alguien a quien no quiere ver", manifestó al jefa de Pediatría del CIMYN, Patricia Delgado.
 
Las únicas personas autorizadas a ingresar a ver a Camila son su papá Javier Brusotti y su mamá Alejandra Ríos. Excepcionalmente, este fin de semana la visitó su bisabuela (abuela de Ríos) a quien la pequeña le sonrió en numerosas ocasiones, sorprendiendo a los médicos.
 
En cuanto a su estado clínico, Camila ya recibe líquidos y se espera que pueda tolerarlos para quitarle la sonda colocada en los intestinos. Esto facilitaría su traslado a Terapia Intermedia, donde estará al cuidado del familiar que designe la Justicia.
 
"Ella está en resolución de una patología aguda y es una paciente crónica en rehabilitación y están estabilizados los órganos cuyo funcionamiento comprometía su vida. Ahora queda rehabilitar lo neurológico", agregó Delgado.
 


 


Comentarios