En defensa del único detenido

Ema Oris: "Camila le tenía miedo a la madre"

La hermana de Pedro Oris, el único detenido por el caso, señaló que la nena gritaba cuando Alejandra (la madre) le hablaba. Ese día del golpe, la pareja habría puesto la música fuerte para que no se escucharan los gritos.
lunes, 18 de noviembre de 2013 07:59
lunes, 18 de noviembre de 2013 07:59

Pedro Oris es uno de los más indicados como el agresor de la pequeña Camila Brosotti. El viernes, este hombre fue trasladado al penal después de que la jueza le tomara declaraciones tras una denuncia radicada hace unos años en la Comisaría 17 por una ex mujer. Su familia salió hoy a declarar por los medios que él es inocente y señaló que el golpe que recibió la pequeña fue propiciado por su madre.

"El día del golpe, ella prendió el equipo de música, estaba bastante fuerte", declaró la hermana de Oris en Radio Sarmiento quien señaló que antes de que hiciera eso, se escuchó un golpe en seco de la asadera y después se tapó con la música. En este contexto declaró que la nena iba llorando al baño y minutos después tuvo la convulsión ahí adentro. "Mi hermano salió afuera a cortar árboles con la motosierra y yo le pregunté a Alejandra qué había pasado y ella dijo que no había pasado nada. Cuando tuvo la convulsión la nena, mi hermano entró y vio que se le paralizó el corazón, entonces le hizo respiración boca a boca. Cuando llegó la paramédica dijo que gracias a Pedro ella estaba viva sino se moría", destacó Ema.

Por otro lado, Ema señaló que las agresiones de Alejandra eran constantes y de todo tipo. "Ella le pegaba cintazos, no la dejaba ver televisión y la hacía levantar de la mesa para que lavara los platos", indicó la mujer y agregó: "la hacía lavar la ropa a mano en la puerta de la casa. Un día llamamos al 102 para que llegaran justo en ese momento pero nunca llegó. Cuando la ponía a la nena cerca de la calle aprovechábamos y llamábamos. Queríamos que llegara para ver que reacción tenía ella... A quien sí le tenía miedo Camila era a la madre. Cada vez que ella le hablaba, Camila gritaba".


Con respecto a otro tipo de denuncia ante la no respuesta del 102, la mujer señaló que no se animó a ir a una comisaría porque sintió que después la denuncia se iba a dar vuelta en contra de esa familia. "Ella es de bien, nosotros somos pobres, humildes. Teníamos miedo que saliera todo en contra nuestra y termináramos todos presos. Ella la ponía en penitencia al rayo del sol y esas fotos las tengo", aseguró.

En relación a la denuncia que recae sobre Pedro, Ema destacó que Alejandra denunció a aquel hombre para retener el título y el puesto de trabajo. "Ellos se llevaban bien. De hecho le decía 'amor'. Si ella ha hecho lo que ha hecho es por el título", destacó Oris y señaló que "la dueña del establecimiento decía que no podía haber una relación entre un portero y una directora porque era un colegio privado".

Finalmente sobre qué pasó el día de la internación, Ema destacó que "la familia de ella se enteró por nosotros porque ella no quiso que le avisaramos. En la puerta del Cimyn dijo que le había dado un palazo y mi hermano otro palazo... nosotros fuimos al Cimyn porque los padres le iban a pegar a ella", finalizó 

 

Comentarios