Marcha

Familiares de niños abusados reclaman que el registro de violadores nunca se implementó

Los integrantes de la Asociación de lucha contra el abuso sexual infantil afirmaron que la justicia "les da vía libre a estos delincuentes". Mañana se movilizarán junto a los alumnos de la escuela "San Juan de la Frontera" para concientizar sobre este flagelo social.
lunes, 18 de noviembre de 2013 20:34
lunes, 18 de noviembre de 2013 20:34
Este martes se realizará una marcha contra el abuso sexual infantil y que unirá a la Asociación de lucha contra el abuso sexual infantil (ANA) con los alumnos de la escuela "San Juan de la Frontera" de Rivadavia. En ocasión de la conmemoración del día de lucha contra este delito, desde la entidad reclamaron que el registro de violadores no está implementado en la provincia.
 
"No es posible que a los violadores les den una condena de tres años de cárcel cuando a un niño le quedan secuelas de por vida", señaló Carina, integrante de ANA, a radio Sarmiento.
 
"Estamos disconformes con la Justicia sanjuanina ya que el registro de violadores nunca se puso en vigencia y con ésta hay muchas fallas que desprotegen a nuestros niños. Todo San Juan tiene que que saber que todos los niños están expuestos a este peligro y nuestra justicia tiene que reaccionar. Estos delincuentes tienen vía libre porque nadie les pone un límite", agregó.
 
Acerca de la marcha, afirmó que quienes quieran asistir pueden llevar un lazo amarillo, que representa la lucha contra el abuso infantil, y un globo con un pedido relacionado a que se detenga este delito en la provincia.
 
Si bien los integrantes de ANA estarán en Tribunales, los chicos de la escuela partirán a las 10.30 desde Entre Ríos e Ignacio de la Roza y pasarán por la plaza 25 de Mayo, antes de encontrarse con ellos. El establecimiento se sumó a la lucha desde el programa "Escuelas en Alerta" que busca generar conciencia sobre problemáticas sociales que inciden en las comunidades escolares y necesitan de la reacción y acción de todos.
 

Comentarios