Avance

Tras dos años de espera, ahora se puede ingresar a la reserva San Guillermo por Iglesia

Las obras realizadas por el municipio y por Vialidad Provincial, mejoraron el camino para evitar que se anegue por las crecidas y se generen cortes permanentes.
sábado, 16 de noviembre de 2013 10:27
sábado, 16 de noviembre de 2013 10:27
Después de dos años de espera, los turistas y los iglesianos podrán ingresar a la reserva San Guillermo por Iglesia, gracias a los trabajos de Vialidad Provincial y la colaboración de la municipalidad de ese departamento.

Las obras realizadas mejoraron el trazo antiguo para que el río no vuelva a cortar el acceso ante posibles crecidas o al menos evitar los cortes permanentes. El titular de Vialidad Provincial, Edgardo Güerci, informó que la obra de esta ruta provincial se realizó en dos tramos: la primera sección, desde Angualasto, pasando por Malimán y llegando hasta El Chinguillo, donde se encuentra la última vivienda antes de ingresar al parque. La segunda sección va desde El Chinguillo hasta la entrada al Parque Nacional, y es en este tramo donde se realizaron las tareas más complejas.

Las máquinas que llevaron hasta el lugar permitieron rehabilitar el camino que ahora sido subido hasta zona firme, al piedemonente. Esto permite cruzar el río Blanco sólo en dos puntos. Los cruces del río que quedaron en el camino son el de La Chigua, que tiene un vado de hormigón, y el otro cruce es antes de llegar a la subida final de Alcaparrosa, una zona que antes tenía dificultades y ahora se he mejorado ensanchado y enripiado la calzada, según informó prensa del municipio.

La Reserva San Guillermo que tiene 981.460 hectáreas, ocupa casi toda la zona Norte del departamento. De ellas, 143.000 forman el Parque Nacional y es la zona núcleo de la reserva, es decir un área donde no se puede realizar ninguna actividad más que el turismo con guía.

Comentarios