La Iglesia se pronuncia

Monseñor Delgado: "Hace falta que la política de Estado sea firme, eficaz y sólida para combatir el narcotráfico"

El arzobispo de San Juan señaló que existe una convivencia entre algunos ámbitos del narcotráfico, la policía, la justicia y la política en todo el país. Además pidió que exista un mayor compromiso social con este flagelo.
miércoles, 13 de noviembre de 2013 10:56
miércoles, 13 de noviembre de 2013 10:56
En las últimas horas la Iglesia a nivel nacional hizo un pronunciamiento sobre el avance del narcotráfico que tuvo su réplica en la Corte Suprema de Justicia. El inmediato control y detención del narcotráfico es el pedido que hacen los distintos sectores ante el avance que se ha observado en el último tiempo.
 
Al respecto de esto, monseñor Alfonso Delgado dialogó con Canal 4 y señaló que "es una preocupación muy grande de toda la sociedad lo que está pasando con el crecimiento de la droga y del narcotráfico. La droga siempre mata, de a poco o de a mucho pero siempre mata. Ha habido un crecimiento enorme en el país que ha provocado muerte por sobredosis, uso de estupefacientes pero también mucha violencia. La violencia debe llamar la atención a todas las autoridades públicas, responsables de controlar y eliminar este mal".
 
Por otro lado, el arzobispo de San Juan destacó que "hay que alentar a toda la sociedad a no desentenderse de este problema. Es algo que compete a toda las familias, a cada papá, a cada mamá, a la escuela, a todas las instituciones sociales del país, a la dirigencia, a la iglesia. Es necesario prevenir y ayudar a descubrir el tremendo daño que hace la droga".

En este marco Delgado destacó que "hace falta que se tomen medidas urgentes y no se la deja pasar como algo más". "Ya estamos sufriendo esto en todo el país y ha llegado la ola a todas partes. En San Juan existe la droga y hay una preocupación de nuestra sociedad de ponerle un freno, de poder prevenir esto. Hace falta que las acciones se multipliquen y que la política de estado sea firme, eficaz y sólida para combatir este flagelo y defendernos del uso de la droga. Tenemos que ocuparnos".
 
Finalmente señaló que hay una "convivencia de la droga y el narcotráfico con algunos ámbitos de las fuerzas policiales, o de seguridad, a veces con la justicia, también sus vinculaciones con ámbitos políticos. Es un problema coyuntural. Es algo que no les importa a algunos sino nos compromete a todos. Nadie puede lavarse las manos y dejar pasar esto pensando a mi no me afecta porque tarde o temprano puede afectar con su propia vida".

Comentarios