En Terapia Intensiva

Camila sigue con fiebre y su recuperación es muy lenta

Así lo confirmó la doctora Valeria Pardini quien destacó que ya se le realizan estudios para evaluar el liquido encefaloraquídeo y de cultivos en sangre y orina para ver de dónde proviene la infección que le genera la fiebre.
miércoles, 13 de noviembre de 2013 08:32
miércoles, 13 de noviembre de 2013 08:32
Camila Brusotti, la pequeña de 8 años que recibió una fuerte golpiza y que se encuentra internada en terapia intensiva del Cimyn, sigue con fiebre y su estado sigue siendo delicado aunque se recupera muy lentamente. Así lo confirmó la doctora Valeria Pardini en Radio Sarmiento quien destacó que ya se le realizan estudios para evaluar el liquido encefaloraquídeo y de cultivos en sangre y orina para ver de dónde proviene la infección que le genera el estado febril. "Estamos esperando los resultados de los cultivos que le realizamos ayer", sentenció la profesional. 
 
Actualmente está siendo monitorea por la neuróloga De Los Santos y está previsto que en lo inmediato se le realice una resonancia magnética para determinar el daño en su cerebro por el golpe.
 
La profesional también afirmó que la niña de 8 años manifestó una leve mejoría neurológica ya que puede movilizar su parte derecha (brazo y pierna) y su pierna izquierda se mueve con mayor dificultad. No logró movimiento alguno todavía en su brazo izquierdo. Además es capaz de dirigir su mirada hacia donde escucha algunos sonidos aunque no focaliza con la mirada fija. "Nos impresiona que esté de alguna manera conectándose con el medio", confesó para luego explicar que aún no puede decir cómo será su evolución y si otra parte del cerebro tomará el control de la parte que está lesionada.

Desde este lunes, Camila recibe la asistencia de una fonoaudióloga y un neuroterapeuta.
 

Comentarios