Legislatura

Trabajan sobre un proyecto para evitar la venta de pirotecnia

El proyecto se llama Pirotecnia Cero y apunta a no permitir su venta en toda la provincia. Paralelamente en la provincia de Corrientes y en la ciudad de Carlos Paz trabajan por estos días en un proyecto similar.
martes, 12 de noviembre de 2013 12:13
martes, 12 de noviembre de 2013 12:13
Se viene fin de año y con esto el masivo uso de fuegos artificiales y bombas de estruendo. Para evitar su uso es que desde el bloque Actuar, el diputado Juan Manuel Sansó presentó un proyecto denominado Pirotecnia Cero.
 
Se trata de un trabajo que apunta a evitar su uso a partir de la prohibición de la venta en San Juan. Ya en algunas provincias de la Argentina existe esta restricción como en Neuquén y Salta; y en las ciudades de Don Torcuato, Florencio Varela (Buenos Aires) y Río Cuarto (Córdoba). Mientras que en Carlos Paz y Corrientes, por estos días, se debate en sus respectivos poderes legislativos proyectos de prohibición.

"El objetivo es prohibir a raíz no sólo del daño que le hacen a los animales sino también porque le producen daño a las personas la manipulación de ésta. Queremos prohibirla en todo el territorio de San Juan", sentenció el legislador quien aclaró que "seríamos de avanzada que esta Legislatura la prohíba".
 
En San Juan hay tres locales que son distribuidores de pirotecnia que son mayormente vendidas a ambulantes. Según Sansó la prohibición no afectaría a "ninguna fuente de trabajo" y "evitaríamos un daño a los animales".
 
Juan Manuel Sansó concretó al semana pasada un encuentro junto a las organizaciones "Especismo Cero” y "YASTAY”. En aquella oportunidad, el legislador comentó que "nosotros creemos conveniente que no se abran nuevos zoológicos en la provincia y que el Parque Faunístico se convierta en un centro de rehabilitación y en un parque temático para los chicos”.


Comentarios