Rivadavia

Creen que la madre de la nena de 3 años fue negligente en su cuidado

Desde la Subdirección del Área de la Mujer de la provincia destacaron que la madre tenía puntos de negligencia en su forma de actuar y que se la está tratando psicológicamente por problemas familiares.
martes, 12 de noviembre de 2013 08:16
martes, 12 de noviembre de 2013 08:16
El caso conmociona a la sociedad. El domingo una nena de 3 años desapareció de su casa por unas horas y cuando su familia la encontró tenía signos de abuso sexual que la llevaron a estar internada en el servicio de urgencias del Hospital de Niños.
 
Según señaló Victoria Benitez, desde la subdirección del Área de la Mujer de la provincia a Radio Sarmiento, "tenía puntos de negligencia como madre" en su forma de actuar con los cuidados de la nena. La mujer tiene 19 años y dos hijos. Hace pocos días la chica dejó Ullum donde habitaba y se trasladó a Marquezado por problemas familiares.  

"Ahora se va a tratar psicológicamente a  la madre y se le hará una contención familiar", señaló Benítez quien destacó que "habría que fortalecer a la madre" porque tiene vivencias muy fuertes en lo que va de su vida. "Ella también fue víctima de abusos", sentenció.
 
El caso
Una nena de tres años habría sido abusada sexualmente en la siesta del domingo en la zona del Vivero Municipal de Rivadavia. La nena se encontraba jugando con sus dos primos menores de cinco años de edad y a pocos metros su tío los vigilaba mientras arreglaba un auto. En un momento de desatención, un hombre se llevó los niños a aquel lugar verde para "ver los pajaritos" y se desprendió de los otros niños y cruzó el canal con la nena de tres años. En eso, el tío se da cuenta que faltaban y cuando llegó al lugar vio lo que estaba pasando con su sobrina. Ante un aviso de alerta, el abusador emprendió la fuga dejando a la nena tirada. Actuó la comisaría 30.
 

Comentarios

Otras Noticias