Preocupación

Camila presentó un cuadro de fiebre que puso en alerta a los médicos que la asisten

La pequeña que permanece internada en Terapia Intensiva del CIMYN a causa de un fuerte golpe en su cabeza que le habría dado su padrastro tuvo un retroceso en su salud. Le hacen estudios para encontrar la causa de su temperatura alta.
martes, 12 de noviembre de 2013 17:39
martes, 12 de noviembre de 2013 17:39
La pequeña Camila Brusotti, internada en Terapia Intensiva de la clínica CIMYN a causa de un fuerte golpe en su cabeza que le habría dado su padrastro, tuvo un cuadro de fiebre anoche, lo que alertó a los profesionales que la atienden.
 
Según manifestó la jefa de Pediatría, Patricia Delgado a radio Sarmiento, "lamentablemente por primera vez tuvo fiebre anoche y se le realizan estudios para evaluar el liquido encefaloraquídeo y también se pidieron cultivos de sangre. Ahora la monitorea la neuróloga De Los Santos y está previsto que entre hoy o mañana se le realice una resonancia magnética para determinar el daño en su cerebro por el golpe".
 
La profesional también afirmó que la niña de 8 años manifestó una leve mejoría neurológica. "Puede movilizar su parte derecha (brazo y pierna) y su pierna izquierda se mueve con mayor dificultad. No logró movimiento alguno todavía en su brazo izquierdo. Además es capaz de dirigir su mirada hacia donde escucha algunos sonidos aunque no focaliza con la mirada fija. Nos impresiona que esté de alguna manera conectándose con el medio".

Mientras esté en Terapia Intensiva, los únicos familiares autorizados a verla son el padre Javier Brusotti y la madre Alejandra Ríos. "Ingresan juntos por indicación de la psicóloga. El papá es un hombre estable que se mantiene fuerte frente a Camila. Ambos son muy cariñosos con ella".

Desde este lunes, Camila recibe la asistencia de una fonoaudióloga y un neuroterapeuta.

Comentarios