Accidente

Después de pasar la noche en un refugio, rescataron al motociclista herido en El Mogote

Un hombre de 38 años cayó de su moto y sufrió heridas de consideración. Como se encontraba en una zona de difícil acceso, los rescatistas pudieron descender con él y su grupo recién hoy.
lunes, 11 de noviembre de 2013 17:54
lunes, 11 de noviembre de 2013 17:54
Esta tarde, un equipo conformado por Defensa Civil, Radio Club San Juan, Salud Pública y el grupo Geras de la Policía de San Juan logró trasladar al hospital Rawson a un motociclista que sufrió un accidente en El Mogote-Los Corralitos, este domingo por la tarde.
 
De acuerdo a lo que manifestó el titular de Defensa Civil, Luis Morales, a radio Sarmiento, el accidentado es de apellido Giménez y sufrió heridas de consideración en sus hombros al caer de una moto, mientras transitaba por una superficie escarpada y de difícil acceso.
 
Sus compañeros dieron aviso por handie a Defensa Civil y se organizó el operativo de rescate. A pesar de que se hizo lo posible para llegar hasta él, los rescatistas tuvieron que hacer noche en la montaña, al igual que los motociclistas. "Por suerte encontraron un refugio ya que había nieve en el lugar donde estaban y no tenían ropa adecuada para soportar el frío", señaló Morales.
 
El descenso con el herido, de 38 años, y su grupo comenzó a las 5 de la mañana y esta tarde llegaron a Capital. El motociclista permanece internado en el Hospital Rawson.
 
"Es importante que estos grupos puedan dar aviso a Defensa Civil sobre sus salidas ya que, por ejemplo, si estos motociclistas no hubieran tenido radio, realmente hubiera sido difícil dar con ellos", manifestó Morales.

Comentarios

Otras Noticias