Polémica sugerencia

El director de Tránsito y Transporte pidió que los nuevos desocupados no se conviertan en remiseros

Julio "Tito" Montaña afirmó que, ante la falta de nuevas licencias, si se incorporan más móviles trabajarán de manera ilegal y perjudicarán a quienes ya se desempeñan hace tiempo. "Hay muchas opciones laborales para recomenzar", dijo.
viernes, 1 de noviembre de 2013 11:36
viernes, 1 de noviembre de 2013 11:36

El director de Tránsito y Transporte hizo esta mañana un pedido particular. Al dirigirse a las personas desocupadas, y en especial a quienes trabajaron en empresas mineras, que no se dediquen a trabajar como remiseros y busquen otra opción.

"Los extrabajadores mineros que tienen un auto salen a trabajarlo como remiss y con eso no solamente caen en la ilegalidad sino que perjudican a quienes se desempeñan hace mucho tiempo con licencias propias o alquiladas", dijo el funcionario en AM1020.

"Pueden hacer otras cosas como ir al Ministerio de la Producción a pedir subsidios para microemprendimientos o dedicarse a ser electricistas, jardineros o técnicos de aire acondicionado, oficios en los que hay pocos trabajadores. Les va a ir mejor y no van a saturar un mercado que ya está colmado", manifestó.

En cuanto al alquiler de licencias, expresó que en vez de anularlo se lo incorporará como figura en la ley de Tránsito y se regularán los cánones para evitar abusos. "Así se evitará que los choferes paguen hasta $2700 por mes por el alquiler", dijo.

Sobre el otorgamiento de nuevas licencias, reclamo constante de los remiseros, afirmó que se está repensando el mecanismo para hacerlo.

 

Comentarios