Actúa el Juzgado de Menores

Un alumno habría sufrido agresiones físicas, psicológicas y hasta sexuales en una escuela de Capital

Un niño de once años habría sufrido, numerosas agresiones en una escuela de Concepción. La situación desencadenó una denuncia en la Comisaría Segunda, después de que a la víctima le bajaron los pantalones y los compañeros hicieran lo mismo en el aula.
viernes, 1 de noviembre de 2013 12:44
viernes, 1 de noviembre de 2013 12:44

Un niño de once años habría sufrido, desde principio de año, numerosas agresiones físicas y psicológicas en una escuela de Concepción. Y la situación desencadenó una denuncia en la Comisaría Segunda, después de que a la víctima le bajaron los pantalones los compañeros y ellos hicieran lo mismo en el aula. 

Según declaraciones de la madre del niño, éste venía desde principio de año sufriendo situaciones de bullying que fueron reportadas en varias oportunidades a los directivos de la escuela Ameghino y hasta hay un acta labrada en la institución. "Los compañeros le hacen burla, le rompen las cosas y pedí que me lo cambiaran de grado antes de que estos hechos pasaran a mayores pero no me hicieron caso y el lunes unos compañeros le bajaron el pantalón y ellos hicieron lo mismo y le mostraron sus partes genitales", expresó Marisel, madre del chico, en Radio Sarmiento.

El pequeño de once años cursa quinto grado y desde que sufrió este último hecho no asiste a clases como medida de protección personal. "La seño a veces está y otras no. Estos chicos tienen esta costumbre. Dice mi hijo que se pasan una galleta por la parte intima y se la dan a él. Además le cobran un peso o dos para que no le hagan nada", expresó en el medio radial.

De acuerdo a lo declarado, la directora le pidió que lo cambiara de turno para evitar problemas porque los chicos no pueden ser suspendidos pero la madre se negó a hacerlo. "No lo voy a cambiar porque él no ha hecho nada. Yo responsabilizo a la escuela si mi hijo pierde las clases", sentenció la mujer quien convocó a todos los padres a una manifestación el lunes a las 8 de la mañana en el ingreso a la institución.

La denuncia está radicada en la Segunda y ya interviene el Juzgado de Menores por el tema de abuso.

 

Comentarios